Cinco mil personas se dieron cita en Barcelona para ver a la banda española Love of Lesbian, cabe mencionar que los organizadores aseguraron que es el primer concierto de esa magnitud sin distancia social que se hace en Europa, los asistentes antes de que entrar al lugar tuvieron que someterse a pruebas rápidas de Covid-19 para prevenir algún brote.
El objetivo es “descubrir la manera en que podamos convivir con el covid y hacer conciertos de forma totalmente segura”, reveló Ventura Barba, director ejecutivo del festival Sónar de Barcelona, uno de los organizadores.
El evento tuvo la autorización especial de las autoridades sanitarias de Barcelona, a pesar de que en el resto de España las congregaciones masivas están limitadas a no más de cuatro personas en espacios cerrados.
Los asistentes pudieron interactuar aunque siempre usando el cubrebocas. Se restringió la entrada a personas con problemas cardíacos, cáncer o que tuvieron contacto con alguien infectado en semanas recientes.
Quienes adquirieron su boleto para el concierto pudieron elegir entre tres lugares para realizarse la prueba rápida de antígenos unas horas antes del evento.
Todas las entradas fueron vendidas. Los precios iban de los 27 a los 33 dólares y el costo ya incluía la prueba, así como un cubrebocas de alta calidad, cuyo uso fue obligatorio, a excepción de cuando se comía o bebía en áreas designadas.
Escucha ahora los éxitos del momento: