Con su trágica muerte hace ya seis años, Robin Williams dejó atrás un centenar de títulos en casi cuatro décadas de carrera.
Nacido el 21 de julio de 1951, el actor que dominaba tanto comedia como drama, se quitó la vida el 11 de agosto de 2014, dejando un hueco en el corazón de todos sus fans.
Comenzó su carrera en el teatro y su gran éxito llegó a televisión en la serie ‘Mork & Mindy’, su primera gran película como protagonista fue ‘Popeye‘ en 1980 que no tuvo el éxito esperado, pero el actor comenzó a ganar fama, no fue hasta 1987 que se comenzó a considerar una gran estrella, gracias a su actuación en ‘Good morning Vietnam’, donde interpretaba a un locutor que mantenía alto el ánimo de las tropas.
Williams, un actor que supo como pocos traspasar la pantalla para transmitir ternura y simpatía en el público, dejando un buen legado cinematográfico lleno de personajes inolvidables.
Es difícil elegir solamente 10 películas de un incomparable trabajo, sin embargo a continuación te presentamos 10 de sus mejores películas.
Patch Adams
Está basada en la historia real de un doctor que destacó en la comunidad médica por sus originales terapias con los enfermos de cáncer. A través de la risoterapia, consiguió que muchos pacientes recuperaran el ánimo durante el largo proceso de su enfermedad.
Jumanji
Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad.
Flubber
Un simpático y despistado científico que trabaja en una universidad que está a punto de cerrar por falta de dinero hace un sorprendente descubrimiento que puede evitar el cierre del centro: Flubber, una sustancia voladora que produce energía y que se mueve a velocidades supersónicas.
Jack
Jack es un niño de diez años que padece una extraña enfermedad que le hace crecer físicamente cuatro veces más deprisa de lo normal, por lo que tiene la apariencia de un hombre de 40 años. Por ello, cuando comienza a ir al colegio sufre el rechazo de los demás niños.
La sociedad de los poetas muertos
Otra muestra del carisma y de lo buen actor que era Robin Williams, con frases míticas dominando por igual situaciones cómicas como dramáticas, interpretando a un profesor que intenta en todo momento conseguir que sus alumnos no dejen de perseguir sus sueños.
Hook
Del director Steven Spielberg esta superproducción quería darle un giro a la historia de Peter Pan (Robin Williams), ya que ahora es un adulto en el mundo de las personas y cuando el Capitán Hook secuestra a sus hijos, deberá recordar quién es y volver al país de Nunca Jamás a impartir justicia.
Papá por siempre
Robin Williams muestra su cara más versátil al interpretar a Daniel Hillard y a la Señora Doubtfire, ya que al perder a sus hijos en el divorcio tiene que vestirse como una mujer y trabajar limpiando su casa para poder mantenerse lo más cerca posible de sus hijos, a la vez que quiere relanzar su carrera creando un programa de televisión.
Una noche en el museo
La película más taquillera de la filmografía de Robin Williams, un hombre consigue el trabajo de vigilante en un museo en el turno nocturno, su sorpresa llega cuando los objetos y los animales que hay en él cobran vida. Tiene una secuela que se estrenó en el 2009 y en el 2014.
El hombre Bicentenario
También encarnó a un robot doméstico en la película de Chris Columbus que, basada un relato corto original de Isaac Asimov, nos da una visión entrañable y familiar de la recurrente temática de la Inteligencia Artificial.
Papás a la fuerza
Mientras se preparan para un importante trato comercial, dos solteros se convierten inesperadamente en los niñeros de dos gemelos de seis años. Los dos hombres viven un problema tras otro tanto en sus labores profesionales, como con los niños traviesos. Sus vidas son totalmente transformadas y los hombres tienen que entender qué es lo más importante en la vida.
¿Podrías elegir solamente una película de Robin Williams?