Estamos en la quinta semana de cuarentena, desde que se dio a conocer el primer caso de COVID-19 en el país; por indicaciones gubernamentales, no podemos salir más que para lo necesario, ver a nuestros amigos o hacer cosas fuera de la casa como ir al estadio, al cine, ir a conciertos, o simplemente ir a trabajar, es imposible y tal vez muchos ya sienten que no pueden estar más en casa.
Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para pasar el tiempo y los días se te vayan muy rápido, así que si ya se te acabaron las ideas, te compartimos 10 cosas que puedes hacer para no aburrirte:
1. Hacer ejercicio
Ejercitarse siempre es bueno y no necesitas ir a un gimnasio, hay aplicaciones, videos en YouTube y Tiktok donde te dan tips y sencillas rutinas.
2. Aprender un idioma
Hay aplicaciones, videos y clases en línea que te pueden ayudar a cumplir tu meta, quizá no termines el idioma en esta cuarentena pero puedes aprovechar este tiempo para comenzar.
3. Limpiar tu cuarto
Vaciar tus cajones para sacar lo que ya no necesitas o lo que no usas y que puedes regalar a alguien que le pueda sacar más provecho después de esta cuarentena es una excelente idea para invertir tu tiempo, pues el orden ayuda a pensar mejor.
4. Leer un libro
Hay varias opciones para hacerlo, puedes buscar algún libro que tengas en tu casa que quizá nunca has abierto o puedes pedir algún libro que te interese en internet o leer libros en línea.
5. Limpiar la memoria de tus dispositivos electrónicos
Muchas veces tenemos fotos, videos, notas, aplicaciones que nos quitan memoria de nuestro celular, tablet o laptop, lo que podemos hacer es guardarlas en alguna memoria USB, en la nube, en alguna computadora escritorio o simplemente eliminarlas. Realmente es tan complicado como escombrar tu recámara.
6. Darle una segunda vida a tu ropa
Si tienes ropa que ya no usas, puedes aprovechar para aplicar algunas técnicas DIY como decolorar algunos pantalones, hacer tie dyes, recortar alguna blusa que ya no te quede y darle otro estilo.
7. Un SPA contigo mismo
Puedes preparar alguna mascarilla facial casera, algún tratamiento para el cabello o puedes pintarte las uñas.
8. Pasar tiempo recreativo con tu familia
Juega a algún juego de mesa divertido como Monopoly, Jenga o Pastelazo, incluso lo puedes hacer en línea con algún amigo tuyo. Si no tienes este tipo de juegos puedes jugar algún juego de mímica, basta, incluso puedes jugar a adivinar canciones.
9. Desarrollar alguna habilidad ya sea musical, fotografía o pintura
Si siempre has querido aprender a tocar un instrumento, componer música, sacar increíbles fotografías o pintar, este es el momento, hay cantidad de tutoriales para ello.
10. Cocinar
Experimenta con la comida que tienes en tu casa, sólo no te termines las provisiones.
Sigue nuestra playlist ideal para estar en casa:
Si lo que te gusta es ver películas y series, aquí te dejamos un top que no puedes perderte estos días.