Se conoce por “Club de los 27” a un selecto grupo de artistas que fallecieron cuando tenían 27 años. El autor Eric Segalstad trata en profundidad la historia de este fenómeno en su libro ‘The 27s: The Greatest Myth of Rock & Roll’.
1. Brian Jones
Tiene el triste honor de ser quien inauguró el “Club de los 27”. Fue uno de los miembros fundadores de la banda The Rolling Stones, en la que tocaba la guitarra y también la armónica. Jones desarrolló una fuerte adicción a las drogas y dejó la banda de Mick Jagger en 1969. Poco después apareció muerto ahogado en la piscina de su casa.
2. Jim Morrison
El cantante de The Doors, quien solía improvisar poemas en el escenario, fue encontrado muerto en la bañera de su apartamento de París el 3 de julio de 1971. No se hizo una autopsia porque el médico que primero llegó a atenderlo aseguró que no había nada sospechoso en la casa y que la causa de la muerte fue un fallo cardiaco. Desde entonces, mucho se ha escrito sobre la muerte de Jim Morrison. Algunos de sus amigos aseguran que se trató de una sobredosis.
3. Janis Joplin
Cuando estaba en el punto más alto de su carrera, la cantante fue conocida como la reina del Rock and Roll y del Soul psicodélico. El cuerpo sin vida de Janis Joplin fue descubierto por uno de sus asistentes en un motel de Los Ángeles en octubre de 1970. La cantante era adicta a la heroína. Llegó a decirse que se inyectaba unos $200 USD de esa sustancia al día. Según el informe oficial, murió de una sobredosis.
4. Jimi Hendrix
Considerado entre los mejores guitarristas de la historia, Jimi Hendrix fue un chico que debió superar muchas dificultades debido al alcoholismo e inestabilidad financiera de sus padres, a lo que se suma el hecho de ser negro en tiempos de segregación. En septiembre de 1970, murió ahogado en su propio vómito, según el informe de su autopsia.
5. Amy Winehouse
La muerte de la cantante británica Amy Winehouse en 2011 a los 27 años la convirtió en la última gran estrella en ingresar en el Club de los 27. Winehouse disfrutó de una breve pero exitosa carrera, pero también vivió peligrosamente y sufrió problemas con el alcohol y las drogas. Su muerte se debió, según la autopsia, a un consumo excesivo de alcohol.
6. Kurt Cobain
Kurt Cobain, fue el compositor, cantante y guitarrista de la banda Nirvana, estaba marcado por el temprano divorcio de sus padres, que lo había hecho infeliz en su infancia, en alguna ocasión mencionó que le gustaría entrar en el ‘Club de los 27’. Kurt tenía una adicción a la heroína y se sabe que se disparó en la cabeza en 1994, sin embargo, hay turbiedad en la investigación y se sospecha de su esposa.