El pasado 19 de octubre en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, se llevó a cabo la quinta edición del Festival que se caracteriza por promover los géneros rock indie, rock alternativo, pop indie, R& B, indie electrónico y hip hop alternativo.
Este año los escenarios principales fueron el Tecate Stage y Casa Bacardi, además del Tecate Room, un escenario techado y con un espacio de menor tamaño en donde se presentaron productores y DJs internacionales como cubanos, australianos y estadounidenses, estos fueron: Jai Wolf, Tokimonsta, Anna Lunoe, Ladies of LCD Soundsystem, Pauza, AMG, Andrü y Aimwhy.
Dando inicio a la 1:30 pm y hasta las 2:00 am, los asistentes disfrutaron de las presentaciones de artistas y productores internacionales. El lineup fue integrado por: The Aces, Belako, Health, Alec Benjamin, Arizona, Jenny Lewis y The Drums. Y como principales: LP, Cage The Elephant, The Neighbourdhood, The Offspring, Vampire Weekend y Beck. Fue una tarde con un cálido pero agradable clima, lo cual permitió que los asistentes bailaran sin parar.
LP, una de las artistas más esperadas, logró transmitir su energía y cautivar a miles de fans que consiguieron verla por primera vez en Monterrey. Cage The Elephant asimismo, causó euforia, ya que el público se emocionó al ver al cantante Matt Shultz cuando empezó la presentación portando una máscara roja. Durante su presencia en el escenario, lució más de 10 cambios de ropa y accesorios. Vampire Weekend fue una de las bandas que conmovió al público con temas como “Symphaty” y “Cape Cod Kwassa Kwassa”, el vocalista Ezra King recordó que la primera ocasión que se presentaron en México fue en Monterrey, la cual fue hace 10 años.
Tuvimos la oportunidad de entrar a algunas de las conferencias de prensa como la de Alec Benjamin en donde comentó que nunca había venido a México y que presentarse en un lugar en donde la gente sepa sus canciones siempre es emocionante, además que tocar y ver las montañas fue una experiencia muy bonita. LP en su rueda de prensa describió cómo se siente al presentarse en los escenarios. Intercambiando su energía con la del público es como se inspira, siente amor y una química.
Por último, cabe señalar que el festival también contó con áreas de descanso, un área de arcade, activaciones divertidas de patrocinadores como Sabritas Kacang y Oxxo y el área de foodtrucks en donde se ubicaba el Casa Comedy, un escenario más, en el cual se presentaron comediantes como Amir Kabiri, Jesús Trejo, Ricardo O´Farril y Mau Nieto.
Sin duda fue un festival que celebra al máximo y que se ha convertido en uno de los favoritos de Monterrey, ¡Nos vemos en Live Out 2020!
https://www.facebook.com/226673774027106/posts/3044241448936977?sfns=mo