Miles de puertorriqueños y artistas como Ricky Martin, Bad Bunny (que ha cancelado su gira en Europa), Residente, iLe, Tommy Torres y Benicio Del Toro, salieron a las calles de Puerto Rico el día de ayer para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló; quien tenía acusaciones de corrupción en su gobierno por desviar 15 millones de dólares que el gobierno federal había destinado a Puerto Rico después del huracán ‘María’ en el 2017.
https://twitter.com/sanbenito/status/1151488838814093313?s=21
La gota que derramó el vaso para que los puertorriqueños se manifestaran, fue la revelación de una serie de conversaciones racistas, sexistas y homófobas.
Mientras algunos políticos se van de la isla, yo voy en dirección contraria. Hacia la isla. Nos vemos mañana en el Capitolio a las 5pm🇵🇷✊
— Residente (@Residente) July 16, 2019
El sábado pasado, el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) de Puerto Rico, publicó un chat de Telegram con aproximadamente 889 páginas, donde Rosselló y otros hombres de su círculo íntimo calumnian a funcionarios, políticos y figuras públicas con mensajes ofensivos, misóginos y homófobos, donde Ricky Martin fue directamente atacado por su preferencia sexual.
#PuertoRico nos vemos mañana en el la marcha a ls 5pm frente al Capitolio pic.twitter.com/4cZM1KF3Kn
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 17, 2019
Asimismo Residente, iLe y Bad Bunny, han lanzado una canción con un mensaje bastante fuerte contra Rosselló.
La manifestación ya ha derivado disturbios y enfrentamientos con la policía y el gobernador insiste en no abandonar su cargo.