La presión social nos orilla a decidir sobre la música que nos debe gustar y la que no. Muchas de las razones por las cuales las personas terminan sintiéndose culpables sobre la música que les gusta, involucran limitaciones externas como argumentos sobre la raza, género, sexualidad, clase, elitismo y educación; son temas que terminan en conversaciones cotidianas.
Muchos “gustos culposos” son canciones bailables y aunque no nos guste el género al que pertenecen, no las podemos dejar de escuchar, cantar, incluso bailar; lo que también nos queda muy claro es que para muchas personas, este tipo de canciones son todo un dolor de cabeza.
A continuación te compartimos 5 canciones del momento que aunque no lo aceptes, seguramente son parte de tu lista de “gustos culposos”:
1. “Con calma Remix” de Daddy Yankee + Katy Perry feat. Snow
2. “HP” de Maluma
3. “Con Altura” de Rosalía y J Balvin feat. El Guincho
4. “Contra la pared” de Sean Paul y J Balvin
5. “Otro trago” de Sech
Si de algo estamos seguros es que J Balvin es uno de los favoritos de muchos, aunque no lo aceptes o te de pena decir que te encanta cantar y bailar sus canciones; recuerda que se estará presentando en México, Monterrey durante Hellow Festival.
¿Qué opinas?, ¿cuáles son tus “gustos culposos”?