La locomotora “The Empress 2816”, también conocida como “La Emperatriz”, similar a las que aparecieron en películas de la saga Harry Potter y El Expreso Polar, está realizando su último viaje por México y revive la nostalgia por los grandes trenes de vapor.
Perteneciente a Canadian Pacific Kansas City (CPKC), con 94 años de antigüedad, el viaje de la locomotora se ha convertido en un hito ya que en poco más de un mes logró cruzar Canadá, Estados Unidos y actualmente está en México dejando postales memorables.
La locomotora es considerada una reliquia de la época dorada del ferrocarril debido a que fue fabricada en 1930, ha sido restaurada y conservada en estado óptimo, convirtiéndola en una pieza de ingeniería histórica; destaca por su elegancia y representa la mejor era del transporte ferroviario del siglo XX.
Su paso por México
The Empress 2816 ingresó a México por Nuevo Laredo, Tamaulipas, la noche del 31 de marzo, y su recorrido finaliza con una para en la Ciudad de México el próximo 7 de junio.
Las personas podrán visitar a la locomotora para tomarse fotografías por fuera y abordo de ella en la CDMX el 7 de junio en la calle Ferrocarril de Cuernavaca y Avenida Río San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo, entre las 12:00 y las 14:00 horas.
Durante el paso de la locomotora en México han ocurrido algunos incidentes, en Hidalgo una mujer murió luego de quererse sacar una selfie con la Emperatriz, se acercó demasiado a las vías y fue golpeada en la cabeza por el tren de vapor; en esa misma entidad un hombre se colgó del barandal del último vagón, fue detenido por las autoridades. Y en Querétaro, el teléfono de una mujer salió volando tras ser golpeado por la maquina.