El lunes por la tarde cantante Lady Gaga y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se “atacaron” en redes sociales a un día de las elecciones y con el “fracking” (fracturación hidráulica para la extracción de hidrocarburos) como excusa.
Trump goes after Lady Gaga for endorsing Biden: "I could tell you stories about Lady Gaga…" pic.twitter.com/OFtjQ5InLM
— The Recount (@therecount) November 2, 2020
Lady Gaga mostró su total apoyo a Joe Biden y uniéndose al cierre de campaña en Pittsburgh, Pensilvania. “Buenos días, Pensilvania! ¡Estoy muy emocionada de verlos esta noche y de cantar para ustedes! ¡Creo que en ustedes y en mí! Hablemos de cómo se verá América con un presidente más amable. Necesitamos cada voto”, dijo este lunes con una fotografía en la que aparecía con un pin de Biden.
https://twitter.com/mundialdemusica/status/1323490584238022663?s=21
Donald Trump insistió en sus reproches a Lady Gaga. “Acabo de conocer que el adormilado Joe Biden está haciendo campaña en Pensilvania con Lady Gaga, una integrante orgullosa de ‘Artistas Contra el Fracking’. Esta es una prueba más de que Biden prohibirá el ‘fracking’ y disparará los precios de tu energía”, aseguró pese a que su rival ha dicho lo contrario.
Biden has vowed to ABOLISH the American oil and natural gas industries, and BAN fracking. As long as I am President, we will remain the number one producer of oil and natural gas on earth – and we will remain Energy Independent! https://t.co/gsFSghkmdM pic.twitter.com/v1RYeAvhC4
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 3, 2020
El origen de estos dardos de Trump contra Lady Gaga está en que la actriz y cantante formó parte en 2012 de una iniciativa de Yoko Ono, quien organizó a más de un centenar de artistas en una campaña en internet contra el “fracking”. A lo que Lady Gaga ignoró este comentario del presidente y se centró en su acto con Biden en Pensilvania,un estado que de niña visitaba porque iba a ver a su abuela.