La música siempre ha sido fundamental en la vida de las personas y, junto a la humanidad, ha evolucionado a lo largo del tiempo adaptándose a cada época, usando nuevos instrumentos y experimentando con nuevos elementos para deleitar los oídos de todo el mundo. Géneros como el punk, glam, new-wave, rock, pop y la electrónica han dejado huella en la escena musical.
Esta es una lista que presenta a los artistas que marcaron la década del 2010.
1. Bruno Mars
El éxito de “Uptown Funk”, ha bailado hasta la cima de la lista de Billboard para la canción de la década. Con Bruno Mars, la canción pegadiza dominó las listas durante 14 semanas en 2015. Aunque Ronson ha producido muchos éxitos de escalada en las listas, incluida “Rehab” de Amy Winehouse, “Uptown Funk” trajo al productor ganador del premio Grammy a la lista Billboard Hot 100 por primera vez como artista acreditado.
2. Lana Del Rey
En 2011, Lana Del Rey no sólo nos presentó un estilo característico, sino que nos llevó a un nuevo universo. Lana convirtió la llave en un mundo de tristeza glamorosa y los pulmones del viejo Hollywood comenzaron a subir y bajar de nuevo con cada nota, letra y melodía en “Born to Die”, lanzado en enero de 2012 como la canción principal de su debut en el sello discográfico.
3. Ed Sheeran
“Colaborador de Swift, Pharrell Williams y Harry Styles, compositor de canciones para Justin Bieber, One Direction, The X Factor y muchos más a seguir, Sheeran es la voz de facto de una generación, con música que refleja su personalidad y la definición características de su audiencia”, escribió George Chesterton para GQ UK en 2017.
4. Drake
Drake ha sido coronado como el artista más transmitido por Spotify de la década. Lideró con más de 28 mil millones de transmisiones mundiales en la década de 2010, por delante de artistas como Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem. Drake ahora ha seguido a los honores de Spotify, siendo nombrado el artista más transmitido de 2018.
5. Harry Styles
Después de vender 50 millones de discos en seis años con la banda One Direction (el grupo está en una pausa indefinida), Styles estalló en solitario en 2017. Su primer álbum homónimo le dio al mundo una introducción auténtica y cruda a sí mismo como un acto en solitario y se convirtió en un modelo a seguir fluido e inclusivo para el mundo, en paz con la sexualidad, defendiendo el matrimonio para todos y creando un estilo personal elegante que cautiva al público.
6. Lady Gaga
“Mother Monster es más que una simple estrella del pop: es una pionera. Su incomparable sentido de quién es y su talento artístico hacen de Stefani Joanne Angelina Germanotta la artista más influyente de la década”, escribió el freelance Brandy Robidoux.
7. Rihanna
La escritora Caroline Colvin abogó por el impacto de Rihanna en los últimos 10 años y escribió: “A pesar de que comenzó la década como músico de referencia para sus bailes de regreso a casa, sus vibraciones previas al juego o sus rupturas de lágrimas, realmente se ganó su estatus como la artista de la década porque no solo está haciendo música para la década. Está haciendo arte para el siglo”.
8. Adele
En la mayoría de los años 2010 se escucharon los álbumes de Adele o esperaron desesperadamente uno. Es un ciclo de anticipación y satisfacción que trae angustia en los períodos de barbecho, las sequías mientras se espera algo nuevo. Algo que nos haga llorar. Algo que nos haga sentir. Ese es el poder de Adele.
9. Taylor Swift
Cuando la música pop se convirtió en un reality show centrado en la fe, allí estaba Taylor; a medida que la cultura stan transformaba la forma en que los oyentes interactuaban con los artistas (y entre ellos), allí estaba Taylor; Cuando los derechos de los artistas en la era de la transmisión entraron en la conversación, allí estaba Taylor; A medida que la política se infiltró en la música, hubo (más o menos, eventualmente) Taylor.
10. Ariana Grande
No hace falta decir que Grande tiene una voz extraordinaria y distintiva, y que ha lanzado una gama de singles exitosos. En 2013, Grande lanzó su debut “Yours Truly”, pero fue el seguimiento del año próximo “My Everything” lo que la catapultó a las listas de reproducción de radio, las listas de éxitos y la lista de nominaciones al Grammy. El enorme EDM-pop de “Break Free” y “One Last Time”. Ella siguió con su tercer disco “Dangerous Woman”, que contó con apariciones especiales de Lil Wayne y su compañera Nicki Minaj, fusionando trap, disco y house con su característico pop chispeante.
¿A quién más agregarías a esta lista?
Síguenos en Instagram para más noticias.