La ausencia del reggaetón en varias de las nominaciones de los Latin Grammy provocó que varias estrellas de este género urbano se molestaran.
Aunque varios reguetoneros están nominados a la edición 20 de los Latin Grammy, algunos como Daddy Yankee, Maluma y Nicky Jam, manifestaron su molestia en redes sociales hace unos días, según ellos, debido a que la Academia Latina de la Grabación, no apoya al género.
La Academia Latina de la Grabación envió un comunicado con su respuesta a las quejas de los cantantes en la cual explicaron que las nominaciones resultaron de un proceso de votación y que están abiertos a escuchar las críticas que tienen cada uno de ellos. Asimismo hizo una cordial invitación a los reguetoneros a involucrarse con la Academia y a ser participes de los procesos de la misma.
https://www.instagram.com/p/B21iRggneE8/?igshid=1hy79efa6svzo
“Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia. Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación”.