Este popular estilo musical llamado “Reggaetón” se inició en Panamá, aunque se desarrolló definitivamente en Puerto Rico. Esta tendencia musical es un interesante resultado de la fusión del reggae jamaiquino con el hip-hop norteamericano.
Es catalogado como un género vulgar e incluso a muchas personas les da vergüenza decir que les gusta este género musical. Pero a continuación te damos algunas razones para que le des una oportunidad.
1. El cuerpo lo pide
La mayoría de la gente sólo se deja llevar por el ritmo pero la letra o el lenguaje suele ser muy explícito y acompañado del ritmo, son la fusión perfecta para hacer que sus canciones te hagan bailar incluso cuando menos quieres.
2. Sin hipocresía
El lenguaje de dicho género no oculta nada, ni trata de guardar apariencias, sin importar el qué dirán o lo que piense la gente de ello y reconocemos que no todas las letras son buenas, pero aún así, la mayoría tiene éxito.
3. Excéntricas colaboraciones
En la actualidad grandes artistas de otros géneros buscan fusionar su música con un toque de reggaetón gracias a la popularidad que tiene, Shakira, Jonas Brothers, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Ricardo Montaner, Thalía, Ricardo Montaner y Katy Perry, por mencionar algunos, han tenido grandes colaboraciones con artistas de este género.
Y seguramente tienes un par de canciones que se han convertido en tus gustos culposos, ¿cuál es el tuyo?