El intérprete de ¨Mirrors¨ recibirá el premio al ícono contemporáneo en el aniversario de gala número 50 del ¨Songwriters Hall of Fame¨, premio que reconoce a aquellos escritores que han logrado un estatus icónico en la cultura pop. Los premios se llevarán a cabo el próximo 13 de junio en el Hotel Marriot Marquis en la ciudad de Nueva York.
Justin Timberlake además ha logrado vender 32 millones de álbumes en todo el mundo, ha ganado 10 premios Grammy y ha llegado 8 veces a la posición número 1 en Billboard. Él será el segundo artista en recibir este reconocimiento, seguido por Lady Gaga en el 2015.
Acerca de ¨Cry Me a River¨ lanzada en el 2002, el cantante comentó en una entrevista que fue una de las canciones que definió su carrera, ya que le permitió ser tomado en serio como escritor por la industria y sus seguidores, además de que logró partir como solista.
Sobre ¨SexyBack¨ que fue lanzada en el 2006, el productor Timbaland y Justin compusieron la canción mientras intercambiaban líneas y ¨freestyles¨, sin embargo, surgió después de que Justin escuchara a David Bowie por semanas. ¨Quería algo con ese mismo sentimiento sin disculpas como en ¨Rebel Rebel¨, ese sentimiento de estar completamente cómodo contigo mismo¨, comentó el cantante.
En el 2013, se lanzó ¨Mirrors¨, Justin comenta que fue escrita para su esposa antes de que se casaran. ¨Sin embargo, cuando la toco en vivo veo y siento cómo la letra ha impactado a otros. Escuchar a todos cantar el último coro conmigo siempre será especial, significa mucho para mí que otras personas puedan conectarse con esa canción¨, comentó.