7 datos curiosos sobre Bruno Mars

¿Su nombre es Peter Hernández, neta?

El día de hoy cumple 36 años el cantante, músico y compositor Bruno Mars, con su música nos ha hecho bailar, reír, llorar, enamorarnos y pasar un muy buenos ratos.

1. Su nombre real es Peter Gene Hernández Bayot, es cantante, compositor, productor musical, coreógrafo y actor, nació en Honolulu, Hawaii el 8 de octubre de 1985.

2. Criado en el seno de una familia de artistas ya que su padre Pete Hernández era un reconocido percusionista puertorriqueño; mientras que su madre Bernadette incursionó como bailarina y cantante.

3. Incursionó en la farándula desde que era un niño, inició en el mundo de la música como imitador de Elvis Presley, incluso apareció en el filme “Honeymoon in Vegas” (1992) con Nicolas Cage y Sarah Jessica Parker. Más tarde al graduarse de la secundaria, se mudó a Los Ángeles para perseguir el sueño de triunfar como cantante.

4. Se destacó más como productor y compositor. Con el tiempo, su trabajo como compositor alcanzó gran popularidad y tuvo la oportunidad de escribir canciones para reconocidos cantantes como: Justin Bieber, Flo Rida y Ceelo Green.

5. En 2010 lanzó su primer sencillo “Just the way you are”, que un año después lo ayudó a conseguir el premio Grammy a la “Mejor interpretación vocal pop masculina” y el Billboard a “La mejor canción en radio”. Tiempo después  lanzó su álbum debut titulado “Doo-Woops & Hooligans”, logrando colocar varios sencillos en los primeros lugares de popularidad.

6. Después de ganar su Grammy en 2014, ese mismo año fue seleccionado para cantar en el medio tiempo del Super Bowl XLVIII junto a los Red Hot Chili Peppers, actuación que tuvo la mayor audiencia en la historia, con 115.3 millones de personas.

7. Es difícil encasillar su música en un sólo género ya que más bien es una mezcla de rock, soul, reggae y hip hop; aunque el mismo Bruno Mars, ha declarado que no es fácil crear canciones con esta fusión.

Por tan darnos buena música y hacernos disfrutar de varios momentos tan increíbles, le deseamos un gran… ¡Feliz Cumpleaños!.

Escucha nuestra playlist favorita en Spotify:

Comparte con tus amigos:

Tags:

You May Also Like

10 datos curiosos sobre Camila Cabello

Karla Camila Cabello Estrabao mejor conocida como Camila Cabello, es una cantante y compositora ...

El emotivo mensaje de Justin Bieber

A través de Instagram, Justin Bieber compartió un largo y emotivo mensaje para todos ...